22 de noviembre de 2007

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, y la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases de vidrio en toda España, Ecovidrio, pondrán en marcha mañana una campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de vidrio.

La iniciativa, con una inversión superior a los 24.000 euros, lleva por lema 'El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo' y consiste en anuncios que se emitirán en las principales cadenas de televisión y radio riojanas entre el 23 de noviembre y enero de 2008.

La campaña pretende reforzar el hábito de reciclaje entre los ciudadanos riojanos, concienciándoles sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y sobre las ventajas que su colaboración tiene para el medio ambiente ya que la totalidad del vidrio que se deposita en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

La Rioja es la cuarta Comunidad Autónoma que más kilos de residuos de envases de vidrio recicla por habitante, con una media de 18,3 kilogramos, frente a los 12,9 kilos de la tasa española. Durante 2006, el reciclado de este producto se incrementó un 8,5% en la región, pasando de 5.162 toneladas en 2005 a 5.601 toneladas durante el pasado ejercicio.

Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio en toda España mediante la instalación de contenedores que facilitan la colaboración ciudadana y garantizan su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la reducción del volumen de los residuos que se generan.