2 de octubre de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha adquirido dos vehículos de primera intervención que van a formar parte del equipamiento de los retenes de Ezcaray y Villoslada de Cameros y reforzarán los medios de extinción en dos de las zonas con más y mejor superficie forestal de la región.

Los nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de cerca de 60.300 euros, disponen de un depósito de agua de 500 litros que permitirá solventar los posibles conatos de incendios en una primera intervención y evitar así que el fuego alcance mayores dimensiones.

Como novedad, los transportes se van a incorporar de manera permanente a dos retenes, el de Ezcaray y el de Villoslada de Cameros, que, de ahora en adelante, realizarán su trabajo con este vehículo. De este modo, los retenes estarán preparados para poder efectuar una pronta extinción de los posibles conatos de incendios que se puedan registrar en estas zonas de la sierra occidental riojana.

En la actualidad, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial dispone de 10 vehículos de patrullaje y primer ataque dotados con depósitos de 400 a 500 litros de agua. Los medios terrestres de extinción de incendios de la Comunidad Autónoma de La Rioja se completan con 7 vehículos autobomba, de entre 3.000 y 3.500 litros de capacidad, y con dos vehículos cisterna capaces de almacenar entre 9.000 y 12.000 litros de agua, respectivamente.