8 de septiembre de 2007

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja la orden que regula la concesión de subvenciones para la realización de actividades de educación ambiental en contacto directo con el medio ambiente promovidas por entidades sin ánimo de lucro de La Rioja.

Las ayudas tienen por objeto fomentar acciones de entidades sin ánimo de lucro, incluidas las asociaciones de padres de alumnos, que favorezcan un contacto directo de la población con el medio ambiente de La Rioja para que los ciudadanos adquieran una mayor sensibilización y conocimientos sobre cuestiones ambientales, así como valores y destrezas que les capaciten para participar en la resolución de problemas ambientales.

Las iniciativas estarán basadas en visitas guiadas, recorridos educativos o actividades de mejora ambiental en contacto directo con el medio ambiente de La Rioja y en las que participen grupos de ciudadanos. Su contenido podrá referirse tanto a cuestiones del medio natural riojano como de gestión ambiental, incluyendo visitas a infraestructuras e instalaciones.