21 de agosto de 2007

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja mejorará un total de quince áreas recreativas de La Rioja Baja para asegurar el buen estado de estas instalaciones destinadas al uso y disfrute de la población.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Ingeniería y Gestión Medio Ambiental, S.L., consistirán en el segado y desbroce de la vegetación arbustiva, la limpieza y recogida de basuras, la poda de especies arbóreas, la aplicación de productos fungicidas y antitermitas al vallado y mobiliario de madera, las reposiciones de plantaciones, reparación y reposición de mobiliario, inspecciones de las traídas de agua y riego del arbolado si fuese necesario.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de 174.733,24 euros, distribuidos 65.524,97 euros en el ejercicio 2007, 87.366,62 euros en 2008 y 21.841,65 euros en 2009. Beneficiarán a las áreas recreativas de Turruncún (Arnedo), La Concepción (Enciso), Poyales Navalsaz (Enciso), Fuente Tosca (La Villa de Ocón), Barranco de Las Ruedas (Las Ruedas de Ocón), Fuente Gamellón (Zarzosa), Ermita Canalejas (Zarzosa), Yerga (Autol). Fuente El Piojo (Autol), La Tolodera (Cornago), Fuente Nueva (Grávalos), Barranco de La Estaca (Muro de Aguas), Los Cerrados (Navajún), Carrascal (Villaroya) y Soto Peñacasa (Alcanadre).