23 de agosto de 2007

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja ha creado una área recreativa en el término municipal de San Vicente de la Sonsierra, a orillas del río Ebro, en el sector conocido como Ribera y concretamente entre los puentes nuevo y antiguo.

El proyecto, en el que se ha invertido 62.535 euros, ha consistido en acondicionar este enclave, muy visitado por el público debido a su fácil acceso, y dotarlo de mesas y bancos de diseño rústico, fuente de agua potable y juegos infantiles. Además, se han llevado a cabo trabajos de preparación del terreno, podas, clareos y plantaciones. En una segunda fase está previsto mejorar la senda que parte desde San Vicente de la Sonsierra y conduce a esta zona.

Debido al abandono de la actividad agrícola, en este paraje se ha producido una regeneración de la vegetación propia de ribera que hace posible la presencia abundante de especies arbóreas propias de los sotos, como el álamo negro, chopo, álamo blanco, alisos, fresnos y olmos. Dentro de las herbáceas, predominan el carrizo o hinojo.