11 de marzo de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha puesto en marcha en marzo la sexta edición del Vinobús con rutas temáticas diferentes cada mes hasta mayo que permiten conocer diferentes bodegas y localidades de La Rioja y disfrutar de los vinos, cultura y paisajes riojanos.

Mañana, a las 9.50 horas en la Oficina de Turismo de La Rioja de El Espolón, tendrá lugar la segunda ruta ‘Especial Barrio de la Estación de Haro’, que incluye visitas a Bodegas Bilbaínas, Roda y Cvne

Este año, el Gobierno de La Rioja ha unido dos de sus actividades estrella en materia de promoción turística, la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ y el Vinobús, para crear una ruta especial ‘Alfaro. La Rioja Tierra Abierta’ que combinará la visita a la muestra en la colegiata de San Miguel con el recorrido por bodegas de la localidad.

El Vinobús 2011 prevé salidas todos los sábados desde el 5 de marzo hasta el 21 de mayo con los siguientes itinerarios:

RUTA 1 Marzo
Especial Barrio de la Estación de Haro
5, 12, 19 y 26 de marzo
Visita a Bodegas Bilbaínas
Visita a Bodegas Roda
Visita a Bodegas CVNE

RUTA 2 Abril
Corazón del Rioja
2, 9, 16 y 23 de abril
Visita a Bodegas Altanza en Fuenmayor
Visita a Bodegas Afersa en San Asensio
Visita a Bodegas Perica en San Asensio

RUTA 3 Abril y mayo
Especial Alfaro. La Rioja Tierra Abierta
30 de abril y 7 de mayo
Visita a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ en la colegiata de San Miguel de Alfaro
Visita a Bodegas Campo Nuble en Alfaro
14 y 21 de mayo
Visita a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ en la colegiata de San Miguel de Alfaro
Visita a Bodegas Ilurce en Alfaro

Durante el trayecto, una guía oficial acompañará al grupo y ofrecerá una visita guiada en castellano por las bodegas.

Un total de 8 bodegas del programa de bodegas con visita turística del Gobierno de La Rioja participan en esta edición del Vinobús y al finalizar el recorrido por sus respectivas instalaciones ofrecerán una degustación de sus vinos y un aperitivo.

Las rutas del autobús turístico, de 19 plazas, efectúan su salida desde la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja en la Concha del Espolón a las 10.00 horas y el regreso será en torno a las 15.00 horas.

Los tickets pueden adquirirse, al precio de 20 euros, a través de la página web www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Los menores de dos años podrán asistir gratuitamente siempre que no ocupen plaza de autobús.