12 de febrero de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial haconvocado las pruebas selectivas para la obtención de la licencia de pesca en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que tendrán lugar los días 17 de marzo y 15 de julio.

Los exámenes, tipo test con 21 preguntas, serán teórico-prácticos y versarán sobre legislación de pesca; ecología y biología de especies de pesca; especies del medio acuático protegidas; modalidades de pesca; técnicas, artes, y aparejos de pesca; ordenación piscícola; normas de seguridad, y comportamiento y ética del pescador. La superación de la prueba exigirá el acierto de, al menos, 16 preguntas.

Las personas interesadas en presentarse a la convocatoria deberán abonar la tasa de inscripción correspondiente, cuyo importe asciende a 36 euros, y deberán entregar una copia de la misma en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural con quince días de antelación a la fecha prevista del examen.

La prueba es de carácter obligatorio para los que deseen obtener la licencia de pesca por primera vez, y no dispongan de ningún certificado de aptitud expedido por otra Comunidad Autónoma.

Los menores de 12 años no tendrán que realizar este examen, pero deberán pescar siempre acompañados por un adulto.