30 de abril de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pone en marcha por tercer año consecutivo un programa de formación de voluntariado para potenciar la relación entre la promoción de los valores del Parque Natural Sierra de Cebollera y la sensibilización sobre la necesidad de su conservación y puesta en valor.

La iniciativa pretende formar voluntarios en educación ambiental, medio natural, gestión del Parque Natural y temas específicos de voluntariado con el fin de que lleven a cabo tareas de mejora y acondicionamiento de los equipamientos de uso público del parque como áreas recreativas y senderos; de rehabilitación de recursos naturales y ambientales, y de investigación y formación.

Este año, el Gobierno de La Rioja desarrollará en el Parque Natural Sierra de Cebollera un campo de voluntariado intensivo del 11 al 20 de julio. La actividad, gratuita, está dirigida a personas mayores de 18 años y cuenta con un total de 16 plazas.

Los participantes desarrollarán en el campo un variado programa de actividades alternando los trabajos de acondicionamiento y mejora de áreas de uso público y de conservación y gestión con actividades de investigación, formación y tiempo libre.

Los interesados pueden inscribirse en el Parque Natural Sierra de Cebollera, teléfono 941 468216 o en sierra.cebollera@larioja.org

El programa de voluntariado forma parte de la oferta de actividades de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para 2011 en Sierra de Cebollera con 268 propuestas orientadas a que el público disfrute del contacto con la naturaleza y a sensibilizar sobre la importancia del cuidado del entorno natural. La programación incluye citas los fines de semana de marzo a diciembre como recorridos guiados, el programa ‘PaseArte: Los valores espirituales de Cebollera’, actividades y talleres de ‘Naturaleza y cultura’ o el programa de actividades para personas con necesidades especiales ‘Naturaleza sin barreras’, entre otras.