29 de abril de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial comienza mañana la ruta del autobús turístico del vino, vinobús, dedicada a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ de Alfaro y que tendrá lugar los sábados 30 de abril y 7, 14 y 21 de mayo.

Este año, el Gobierno de La Rioja ha unido dos de sus actividades estrella en materia de promoción turística, como la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’, que se celebra en Alfaro del 8 de abril al 12 de octubre, y el vinobús, para crear una ruta especial ‘Alfaro. La Rioja Tierra Abierta’ que combina la visita a la muestra con el recorrido por bodegas de la localidad.

La ruta incluye los días 30 de abril y 7 de mayo la visita a ‘La Rioja Tierra Abierta’ y a Bodegas Campo Nuble, mientras que en las jornadas del 14 y 21 de mayo, el recorrido por la exposición se completará con la visita a Bodegas Ilurce.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial puso en marcha el pasado 5 de marzo la sexta edición del vinobús que se celebrará todos los sábados hasta el mes de mayo con rutas temáticas diferentes cada mes. La convocatoria de este año ofrece tres itinerarios

-Especial Barrio de la Estación de Haro: 5, 12, 19 y 26 de marzo. Visita a Bodegas Bilbaínas, Bodegas Roda y Bodegas CVNE

-Corazón del Rioja: 2, 9, 16 y 23 de abril.Visita a Bodegas Altanza en Fuenmayor y a Bodegas Afersa y Bodegas Perica en San Asensio

-Especial Alfaro La Rioja Tierra Abierta

Cada recorrido tiene un eje temático que permite conocer diferentes bodegas y localidades de La Rioja y disfrutar de los vinos, cultura y paisajes riojanos, mientras se recorren las zonas vitivinícolas más importantes de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Durante el trayecto, una guía oficial acompaña al grupo y ofrece una visita guiada en castellano por las bodegas.

Un total de 8 bodegas del programa de bodegas con visita turística del Gobierno de La Rioja participan en esta edición y al finalizar el recorrido por sus instalaciones ofrecen una degustación de sus vinos y un aperitivo.

Las rutas del autobús turístico, de 19 plazas, parten desde la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja en la Concha del Espolón a las 10.00 horas y el regreso tiene lugar en torno a las 15.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 20 euros a través de la página web www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Los menores de dos años pueden asistir gratuitamente siempre que no ocupen plaza de autobús.