20 de junio de 2011

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presentado hoy al alcalde de Haro, Patricio Capellán, el proyecto de construcción de una pasarela peatonal en Haro que comunicará el Barrio de las Bodegas y el casco histórico de la localidad.

La actuación, con un presupuesto de 778.431,79 euros, plantea la creación de una infraestructura de conexión sobre el río Tirón que permitirá a los visitantes del Barrio de las Bodegas acercarse a la ciudad, salvando la barrera de la carretera y el río, para disfrutar del importante patrimonio arquitectónico y urbanístico de Haro.

La pasarela peatonal, de más de 40 metros de longitud y una anchura máxima cercana a los 7 metros en su parte central, quedará prácticamente integrada en el paseo y enlazará la zona del casco urbano y el área deportiva del Ferial con el Barrio de la Estación o Barrio de las Bodegas en las proximidades del campo de fútbol.

El proyecto apuesta en su diseño por la funcionalidad, la integración en el entorno, la elegancia y por una íntima relación con la cultura del vino que caracteriza a la ciudad. Su diseño recuerda a una duela de barrica y para su construcción se emplearán acero inoxidable en la estructura, madera para el pavimento y malla de acero inoxidable para la barandilla. Estos materiales se asocian a los utilizados en las distintas fases de la vida del vino: depósitos, barricas y botellas.