29 de mayo de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial invertirá un total de 445.089 euros en la realización de tratamientos selvícolas en varios montes de utilidad pública pertenecientes a las cuencas de los ríos Oja y Cárdenas.

Las actuaciones se centrarán en la ejecución de tratamientos selvícolas consistentes con la limpieza de fajas auxiliares existentes y creación de nuevas, así como en el repaso y apertura de nuevos cortafuegos.

En concreto, las acciones se desarrollarán en montes de utilidad pública de los términos municipales de Ojacastro, Ezcaray, Valgañón, Santurde, Santurdejo, Grañón, San Millán de la Cogolla, Estollo, Berceo, Villar de Torre, Villarejo, Manzanares, Foncea, Galbárruli, Sajazarra, Haro, San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Cihuri, Casalarreina y Tormantos.

Con estos trabajos, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pretende favorecer la conservación de los montes manteniendo las infraestructuras preventivas de incendios y mejorar el comportamiento de las masas forestales frente a eventuales incendios a través de tratamientos selvícolas como podas, clareos, etcétera. A estos objetivos se unen favorecer el uso recreativo del monte, su uso cinegético y ganadero.

Este proyecto se incluye en las actuaciones subvencionadas por el Plan de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013, financiado con cargo al FEADER.