26 de octubre de 2009

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha inaugurado esta mañana en Munilla la casa rural ‘La Baldufa’, que dispone de ocho habitaciones, y se suma a la oferta de turismo rural existente en esta localidad.

El establecimiento, situado en la calle Roberto Enciso 24, fue hasta el año 1800 la antigua ermita de Santo Tomás y en la época de la revolución industrial acogió una fábrica de albarcas y zapatillas. Los propietarios de la casa rural han respetado en la rehabilitación el exterior del edificio, manteniendo elementos como elementos decorativos el arco y la pila bautismal de la ermita, así como el torno de madera de la época en que fue fábrica de calzada. De hecho, en la recepción existe un pequeño museo con los materiales encontrados durante las obras.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha subvencionado con 29.815,33 euros este proyecto que completará su oferta de alojamiento con futuras actividades como rutas micológicas y un taller de elaboración de pacharán.

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha participado posteriormente, en el frontón de la localidad, en la XII Jornada del Queso Artesano de Munilla que ha exhibido 15 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes Denominaciones de Origen de todo el ámbito nacional.