6 de enero de 2008

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha declarado una zona de seguridad cinegética de 78,28 hectáreas alrededor del Monasterio de Suso para compatibilizar la actividad turística con la práctica de la caza y evitar riesgos.

El Reglamento de Caza de La Rioja permite declarar como zonas de seguridad cinegética aquellos terrenos en los que sea necesario adoptar medidas de precaución especiales con el fin de garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes. En este sentido, se consideran zonas de seguridad las autopistas, autovías, carreteras, vías férreas, caminos rurales, vías pecuarias, núcleos urbanos y zonas habitadas, áreas recreativas o zonas de acampada, entre otras.

Los Monasterios de Yuso y Suso, que atraen a numerosos visitantes a lo largo de todo el año, son un conjunto monumental rodeado por montes de utilidad pública, con su consiguiente aprovechamiento cinegético. Con objeto de prevenir posibles riesgos y de hacer compatible la actividad turística con el ejercicio de la caza, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha promovido la declaración como zona de seguridad de esta superficie de 78,28 hectáreas de terreno que rodea a Suso y forma parte del monte de utilidad pública Dehesa de Suso.