17 de enero de 2009

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha subvencionado con 103.804,91 euros las obras de conservación del medio natural e infraestructuras realizadas por Lumbreras, Villoslada de Cameros y la Hermandad de las Trece Villas.

Las ayudas forman parte de una convocatoria creada en 2006 para financiar los trabajos de conservación del medio natural e infraestructuras llevados a cabo por las entidades locales integradas en el Parque Natural Sierra de Cebollera. En concreto, estos fondos permiten a las localidades y entidades de este espacio natural protegido desarrollar dos tipos de actuaciones:

1.-Conservación y gestión de los recursos naturales: conservación; regeneración; cuidados culturales y tratamientos de masas forestales; creación, mejora y conservación de praderas y pastizales; repoblaciones forestales; tratamientos hidrológico-forestales y edificaciones destinadas a la mejora ganadera o forestal.

2.-Mejora de infraestructuras y equipamientos municipales: abastecimiento de aguas, saneamiento, alcantarillado, ornamentación de núcleos de población, creación de parques urbanos y periurbanos, y áreas recreativas, entre otras acciones.

Los Ayuntamientos de Lumbreras y Villoslada de Cameros han sido beneficiados con 45.650 y 41.710 euros, respectivamente, mientras que la Hermandad de las Trece Villas ha recibido 16.444,91 euros.

El objetivo de esta línea de subvenciones es apoyar el desarrollo de estos núcleos rurales y compensarles por las limitaciones en el aprovechamiento de sus recursos a las que se ven obligados por formar parte de un espacio protegido.