14 de marzo de 2010

La Dirección General de Calidad Ambiental y Agua de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha organizado un curso de acústica ambiental que tendrá lugar mañana y el martes en la Escuela Riojana de Administración Pública y que forma parte de su política de prevención de la contaminación acústica.

La actividad pretende ahondar en la colaboración entre entidades públicas locales y autonómicas, entidades privadas así como colectivos y asociaciones técnicas relacionadas con el problema ambiental del ruido.

El Director General de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, inaugurará mañana, a las 10.00 horas, esta jornada de divulgación impartida por expertos en la materia en la que se abordará la normativa estatal sobre mediciones y niveles y se hará hincapié en la obligatoriedad de realizar mapas estratégicos de ruido.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial elaboró en 2001 un estudio de la situación de La Rioja en materia de contaminación acústica que contiene un mapa de ruidos de la región, un diagnóstico del territorio y mapas de ruido de algunas de las principales localidades riojanas.