23 de mayo de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial programa cursos de formación en gestión responsable de residuos de construcción y demolición que se celebrarán mañana y el martes en el salón de actos de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más de un centenar de técnicos superiores y diplomados del sector de la construcción y responsables de plantas de valorización de residuos asistirán a estas actividades que se enmarcan en el proyecto ‘Reserva más responsable’ y en el Plan Director de Residuos de La Rioja, desarrollados por la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

Los cursos completan los organizados a lo largo de la pasada semana y en los que han participado 120 personas. Sus objetivos pasan por establecer las pautas para conseguir una buena gestión de los residuos de construcción y demolición que consigan reducir costes de gestión, cubrir la trazabilidad del residuo, saber cómo actuar ante los distintos tipos de residuos y exponer los criterios de responsabilidad y sostenibilidad en la gestión de estos residuos. Asimismo, pretende contribuir a generar un mercado responsable de productos obtenidos a partir del reciclado, reutilización y valorización de recursos.

La Rioja es la primera Comunidad Autónoma en la que se imparte la formación técnica necesaria para cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto 105/2008 que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.