12 de mayo de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha organizado, a través de La Rioja Turismo, talleres gratuitos de innovación turística que se celebrarán los días 19 de mayo y 1 y 2 de junio en Riojaforum para ayudar a mejorar la gestión de las empresas y destinos turísticos de la región.

La necesidad de innovar forma parte cada vez en mayor medida de la gestión de las empresas y destinos turísticos. Dentro de la innovación turística, aspectos como internet, disponer de una página web adaptada a las necesidades del cliente, el revenue marketing (técnica de gerencia sobre fijación de precios), la gestión de destinos, la comercialización o el posicionamiento de la marca se han convertido en piezas clave de la gestión.

Los talleres previstos serán impartidos por el Director de Hosteltur, Jimmy Pons, y por el experto en Revenu Management, Jaime Chicheri, y son los siguientes:

1.-Taller de Gestión de Destinos. Destinos preparados para satisfacer al viajero del siglo XXI:
El taller de gestión de destinos pretende acercar las nuevas herramientas de gestión a los profesionales encargados de gestionar o coordinar el destino o micro destino y ofrecerá pautas para afrontar los retos que exige el viajero del siglo XXI.

La actividad tendrá lugar el 19 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas en la Sala 6 de Riojaforum.

2.- Segundo taller de innovación turística:
Tras el éxito del primer taller de innovación turística desarrollado en 2009, en esta segunda edición sobre las últimas tendencias del sector turístico se abordarán cuestiones como:
• Novedades e innovación en tendencias del sector turístico
• Update de las nuevas herramientas para la promoción de la empresa
• Definición de una estrategia de posicionamiento en Internet
• Creación de un plan de comercialización
• Storytelling una renovada manera de convencer y vender a nuestros clientes
• Revenue Management,el mejor precio en cada ocasión
• Cómo desarrollar una web para el viajero del siglo XXI

La actividad tendrá lugar el 1de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas en la Sala 6 de Riojaforum.

3.-Taller Vino 2.0, revenu management, el mejor precio en el momento adecuado:
El experto en Revenue Management Jaime Chicheri, introducirá a los asistentes en las estrategias de revenue management aplicables a pequeña empresas.

Este taller se desarrollará el 2 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas en la Sala 10 de Riojaforum

Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse hasta mañana a través del número de fax 941 287354 o en la dirección de correo electrónico portal@lariojaturismo.com