2 de octubre de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha convocado los premios ‘R+r Reserva más responsable’ que distinguen a las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos que realicen buenas prácticas sostenibles y de responsabilidad social empresarial en los municipios de La Rioja.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo día 13 de octubre por correo ordinario en la Dirección General de Medio Natural o bien por correo electrónico en la dirección reserva.biosfera@larioja.org. Las bases pueden consultarse en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

Los premios son una de las actividades del proyecto ‘Reserva más responsable’ de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, y está destinado a implantar una nueva cultura de sostenibilidad en La Rioja, y, especialmente, en la Reserva de la Biosfera de los valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Los galardones pretenden reconocer las actuaciones realizadas en materia de responsabilidad social en La Rioja, y en especial, en la Reserva de la Biosfera. Además, entre sus objetivos figuran difundir las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de las pymes y autónomos, sensibilizar a las empresas y autónomos para que los trabajos se realicen de una manera sostenible y responsable con el entorno, así como implicar al mayor número de grupos de interés tanto en la evolución como en el conocimiento de estas actuaciones.

Los premios ‘Reserva más responsable’, que no tienen carácter económico, se dividen en dos categorías -pequeñas y medianas empresas, y autónomos- y se concederán un primer premio y dos accésit por categoría. La entrega de los diplomas tendrá lugar en la segunda quincena del mes de octubre.