16 de julio de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial iniciará mañana una nueva edición del programa de catas con estrellas que propone maridar vino de Rioja con estrellas a través de visitas a bodegas, degustación de vino y observación nocturna de estrellas guiada por la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Bajo la denominación ‘El reflejo del cielo’, las actividades tendrán lugar mañana en Bodegas Altanza de Fuenmayor y el sábado 14 de agosto en Bodegas Amézola de la Mora de Torremontalbo.

Los expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja serán los encargados de descifrar al público las principales constelaciones visibles en la época estival y de ofrecer información sobre mitología, estrellas y constelaciones relacionadas con el vino.

La instalación de telescopios profesionales en las bodegas facilitará la óptima observación del cielo y se ha optado por celebrar estas acciones en estas fechas por la presencia de la luna en cuarto creciente que aporta mayor espectacularidad a la observación del firmamento.

Las catas de estrellas tienen un precio de 19 euros y los interesados podrán adquirir previamente sus entradas en la Oficina de Turismo de La Rioja o en la página web www.vinobus.com La Rioja Turismo habilitará un autobús de 19 plazas para el transporte de los participantes que partirá de la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja a las 20.00 horas y regresará a las 24.00 horas.