18 de mayo de 2009

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha suscrito esta mañana en el Ayuntamiento de Cuzcurrita la addenda al convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja aporta 267.435,14 euros para sufragar diferentes programas y el coste del personal en materia de servicios sociales que atiende las necesidades de la Mancomunidad del Río Tirón.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja aportará 189.042 euros para sufragar los costes del 70% del programa de ayuda a domicilio. Con esta dotación se financian 21.000 horas de prestación del servicio. Esta actuación se completa con la aportación de 1.840 euros en concepto de ayudas económicas.

La actuación de la Consejería de Servicios Sociales se completa con la financiación de 76.553,14 euros de los costes de los cuatro profesionales (tres trabajadores sociales y un auxiliar administrativo) que, a lo largo de todo 2009, atenderán las necesidades en materia de servicios sociales de los habitantes en la Mancomunidad del Río Tirón.

La Mancomunidad del Río Tirón da servicio a los más de cuatro mil habitantes residentes en Anguciana, Casalarreina, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Ochánduri, Sajazarra, San Millán de Yécora, Tirgo, Treviana, Villalba de Rioja y Zarratón.