28 de diciembre de 2011

La Consejería de Salud y Servicios Sociales considera que la nota emitida esta tarde por CC.OO. carece del más mínimo fundamento y manipula la realidad para tratar de presentar a esta Consejería como responsable del conflicto generado entre la empresa ASER y sus trabajadores, a la que parece querer defender según está redactado el comunicado.

Para la Consejería de Salud y Servicios Sociales, este sindicato entra en la descalificación personal, chocando contra la evidencia más absoluta y dejando patente una falta de argumentación coherente

La empresa ASER, tal y como aseguró el consejero el pasado martes, dejó de gestionar el Centro de Día de Alfaro porque este departamento decidió no prorrogar el contrato que mantenía con la empresa. Desde esa fecha, se asignó la gestión del centro a otra empresa con carácter urgente y provisional mientras se lleva a cabo el procedimiento de licitación para adjudicar de forma definitiva la gestión, que ya se ha publicado.

Asimismo, y en referencia al Centro de Día de San José de Calasanz de Logroño, la Consejería reitera que se ha llevado a cabo el requerimiento a la empresa ASER por sus reiterados incumplimientos y, tras el procedimiento correspondiente, se procede a la resolución del contrato, que será efectiva el próximo 2 de enero. A partir de esa fecha, la Consejería de Salud y Servicios Sociales procederá a nombrar con carácter urgente y provisional a otra empresa para que se haga cargo de la gestión de este centro mientras se aprueba, publica y resuelve el procedimiento ordinario de licitación. En este caso, ni siquiera se ha esperado a que el contrato de ASER finalice, lo que sucedería, el próximo mes de abril.

El sindicato falta a la verdad cuando afirma que la Consejería se desentiende de los problemas de la Residencia de La Rioja de Albelda de Iregua, donde, al igual que en los casos anteriores, se ha actuado desde el principio, con los correspondientes requerimientos por incumplimientos de la concesión a ASER y el apercibimiento a esta empresa de que será intervenido su contrato de continuar en esta situación. Para todo ello se están siguiendo los procesos marcados por la ley.

Además, la Consejería de Salud y Servicios Sociales, cuya máxima preocupación es la adecuada y correcta atención de los usuarios de todos estos centros, ha defendido ante la empresa la necesidad de cumplir sus obligaciones con sus trabajadores. Debería explicar CC.OO. el interés que está mostrando por trasladar a los trabajadores, a los usuarios de los centros y a sus familias la visión distorsionada que tiene de esta situación al querer hacer responsable a la Consejería de Salud y Servicios Sociales en lugar de a la empresa ASER, que es la única que ha incumplido sus obligaciones y, por tanto, la única responsable de lo que está ocurriendo.