13 de noviembre de 2015

La Consejería de Salud, a través de una resolución, ha formalizado hoy la renuncia a la celebración del contrato de colaboración para la construcción del Complejo de Salud San Millán.

A través de dicha resolución se procede a la renuncia del expediente nº 06-6-5.01-0011/2015, que contenía las condiciones para la construcción del centro en forma de colaboración entre el sector público y el privado, y se procede a devolver las garantías provisionales presentadas por los licitadores a este proyecto.

El expediente se inició el 4 de marzo de 2015. El 11 de marzo de 2015 se aprobó el gasto, el documento descriptivo y el programa funcional, así como el acuerdo de la apertura del procedimiento de licitación a través de la creación de una Mesa de contratación para diálogo competitivo.

Por otro lado, la consejera de Salud, María Martín, presentará en las próximas semanas la nueva propuesta con la que ya cuenta la Consejería de Salud para abordar la construcción en Logroño del nuevo Complejo de Salud San Millán.

Martín se comprometió el pasado 26 de octubre a presentar esta alternativa en un plazo de tres meses. El ofrecimiento se realizó una vez que los grupos parlamentarios de la oposición mostraron su rechazo a que el Ejecutivo riojano llevara adelante el anterior proyecto.

La nueva propuesta nace no sólo de la necesidad de dar un uso de carácter sanitario a la parcela que ocupaba el antiguo Hospital San Millán, sino también de responder a la necesidad de construir un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería que se adapte al Espacio de Estudios Europeos que marcan los Acuerdos de Bolonia.