4 de enero de 2011

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha visitado las obras del nuevo consultorio médico de Agoncillo, que se está construyendo con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la localidad riojabajeña.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha invertido 187.233,66 euros, distribuidos en dos anualidades (2010 y 2011), en estas nuevas dependencias sanitarias, situadas en la planta baja de un edificio de 36 viviendas de protección oficial, en la calle Las Piscinas. El coste total estimado de las obras asciende a 234.042,08 euros, de los que el Ejecutivo riojano financia el 80%.

El nuevo consultorio médico dispone de una superficie total de 318,93 metros cuadrados y consta de dos consultas médicas, dos consultas de enfermería, sala de espera, archivo, aseos, almacén, vestuarios, cuarto de instalaciones, vestíbulo y jardín.

El consultorio de Agoncillo pertenece a la zona de salud de Murillo. El centro médico atiende a una población estimada en 917 personas (tarjetas sanitarias), de las que 120 son menores de 14 años. El consultorio está atendido por un médico de familia y un diplomado en enfermería. Además de medicina y enfermería, en el consultorio se realizan extracciones de sangre y dispone del programa de anticoagulación oral (TAO).