14 de enero de 2010

En relación con las manifestaciones realizadas hoy por los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Salud en torno al servicio de Lavandería, la Consejería de Salud desmiente categóricamente la afirmación en torno a la supuesta externalización o privatización de servicios sanitarios.

Del mismo modo, señala que es totalmente incierto que se hayan privatizado, como aseguran los sindicatos, determinados servicios sanitarios a los que aluden y que dependen directamente de la Fundación Rioja Salud, que es una entidad de carácter público, integrada en su totalidad en el Sistema Público de Salud de La Rioja.

La Consejería de Salud apuesta por las fórmulas de gestión más eficaces y eficientes, sin perder nunca de vista el servicio publico que este Sistema ofrece a los ciudadanos. El servicio de Lavandería que se presta en el Hospital San Pedro, al igual que otros como el de Limpieza, Cafetería o Seguridad, no es un servicio sanitario.

Además, en todo momento el Servicio Riojano de Salud ha garantizado a los trabajadores del SERIS que prestan sus servicios en Lavandería que, las decisiones en la mejora de la gestión de la misma, no afectarán a sus derechos laborales.

Con esta medida, el sistema publico de Salud de La Rioja se aproxima a la inmensa mayoría de Hospitales españoles que no gestionan directamente sus servicios de Lavandería, con esto se busca exclusivamente la optimización del gasto para destinar la mayor parte de los recursos a la prestación de la asistencia sanitaria.