10 de diciembre de 2010

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo repartirá mañana en seis cabeceras de comarca (Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo) 3.000 bolsas reciclables y reutilizables de la campaña ‘Compra en positivo’. El próximo 18 de diciembre se repartirán otras 6.000 bolsas en Logroño. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Esta Navidad regala en positivo’ que ha puesto en marcha el Gobierno de La Rioja para dinamizar las ventas en el periodo navideño.

El reparto de las bolsas ecológicas y reutilizables en las cabeceras de comarca tendrá lugar mañana en horario de 11.00 a 13.00 horas en los siguientes puntos:
- Arnedo: Puerta Munillo
- Alfaro: Plaza de España
- Calahorra: Hall del Paseo del Mercadal
- Haro: Calle de La Ventilla
- Nájera: Plaza de España
- Santo Domingo: Paseo del Espolón

En el marco del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2008-2011, la campaña ‘Esta Navidad regala en positivo’ busca promocionar el comercio riojano en la actual situación de crisis, en la que se ha producido un descenso en el consumo. La campaña cuenta con diferentes actuaciones entre las que, además del reparto de bolsas, destacan el II Concurso de Escaparates Navideños ‘Escaparates positivos’ y la distribución de 27.000 cuadernillos en 150 puntos de venta de prensa de toda La Rioja. Estas publicaciones incluyen información sobre las acciones de dinamización comercial que las asociaciones de comerciantes han diseñado para las fechas navideñas.

Inscripción en el Concurso ‘Escaparates Positivos’
El II Concurso de Escaparates Navideños ‘Escaparates Positivos’ tiene el objetivo de dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente que envuelva los municipios riojanos y anime al consumidor a disfrutar de sus calles y de sus comercios. El periodo de inscripción acabará el 13 de diciembre de 2010 a las 15 horas.

Los interesados en participar en este concurso deberán presentar el formulario de inscripción junto con un máximo de cuatro fotografías del escaparate y de la decoración navideña en las que se puedan apreciar los elementos decorativos. La documentación deberá entregarse en la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio de 9.00 a 14.00 horas (Marqués de la Ensenada, 13-15, bajo. Entrada por Albia de Castro) o vía internet rellenando el formulario que podrán localizar en las páginas web www.larioja.org/comercio o wwww.comerciodelarioja.org.

Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos establecimientos de comercio al por menor de La Rioja, situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos. Deberán contar con elementos decorativos que hagan referencia a la Navidad y estén a la vista del público desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero. Asimismo, los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento el material gráfico identificativo de la campaña navideña ‘Esta Navidad, regala en positivo’.

Los comercios ganadores recibirán como premio un galardón, una campaña de publicidad durante las fechas navideñas en diferentes medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) y un curso para la creación de su página web a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología.

El Jurado estará compuesto por representantes de la administración riojana, del sector de la comunicación (Asociación de la Prensa), del sector del comercio (Cámara de Comercio y Federación de Empresarios), de ámbito regional (Federación Riojana de Municipios), de asesores de ámbitos relacionados con el sector (Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja) y de los consumidores (asociaciones de consumidores y usuarios miembros del Consejo Riojano de Comercio).

La decoración navideña que se valorará por parte del jurado será la que se visualice en el escaparate del comercio. En un primer momento y con el objetivo de llevar a cabo una valoración lo más técnica posible, dos profesionales del mundo del diseño, la decoración y el arte, independientes del jurado, realizarán una selección previa. Posteriormente, de entre los preseleccionados, el jurado elegirá a los tres ganadores. Los comercios finalistas serán visitados por miembros del jurado para poder valorar in situ el escaparate. El fallo del jurado tendrá lugar el 20 de diciembre.