18 de enero de 2008

Las siguientes convocatorias están previstas los próximos 25 de enero y el 1 de febrero

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Innovación, ha iniciado hoy la segunda sesión de los grupos de trabajo de elaboración del documento base del III Plan Riojano de I+D+i, con las mesas de Salud y dependencia, Transferencia de tecnología y Metal-Mecánico.

El objetivo de estas mesas es determinar las líneas prioritarias de actuación en materia de I+D+I y de transferencia de tecnología así como establecer nuevos planteamientos que permitan orientar los mecanismos de transferencia de tecnología, que se recogerán en el nuevo Plan riojano de I+D+i 2008-2011. Un Plan que se enmarca con la estrategia comunitaria y nacional de ciencia y tecnología e incorpora las particularidades regionales.
Estos grupos están formados por asociaciones y entidades de representación empresarial y social, empresas de La Rioja, Colegios Profesionales, de la Universidad, de los departamentos del Gobierno vinculados con esta materia y de los Centros Tecnológicos, entre otros.
El Gobierno de La Rioja refuerza con estos grupos de trabajo la participación de todos los agentes implicados en la innovación: sector académico-Empresa-Administración, para interiorizar la I+D+i en todos los ámbitos de la sociedad. Las siguientes convocatorias están previstas los próximos 25 de enero, que reunirá a los grupos de Calzado, Madera y mueble, Energía y TICs; y el 1 de febrero, que congregará las mesas de Construcción, Agricultura, Nanotecnología y Biotecnología.

Los documentos generados en los distintos grupos de trabajo se integrarán en la estructura que se desarrolle del nuevo plan Riojano de I+D+I que estará alineada con las estrategias nacionales y comunitarias de I+D+I.

El documento base que se conformará de toda la información que se genere por los doce grupos será enriquecido con aportaciones de expertos nacionales e internacionales y por la sociedad en general, mediante distintos mecanismos que se dispondrán para ello: encuesta vía web, sms…