5 de diciembre de 2011

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el cual el Gobierno de La Rioja aportará este año 23.000 euros para contribuir a sufragar los gastos de funcionamiento de la Oficina de Turismo de Calahorra.

El convenio indica que el Consistorio de Calahorra debe encargarse de atender la Oficina de Información Turística y asumir los gastos corrientes de mantenimiento tales como limpieza, teléfono y energía eléctrica, entre otros. Por otra parte, la aportación del Gobierno regional se destinará a financiar el coste del personal que será contratado y retribuido por el Ayuntamiento de Calahorra.

El Ayuntamiento de la localidad se compromete a mantener abierto y atendido el servicio de información turística durante los períodos de máxima afluencia de visitantes, en temporada alta (entre el 1 de julio y el 1 de octubre, Semana Santa, puente de Todos los Santos y puente de la Constitución), con el siguiente horario: de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de martes a sábado de 16.00 a 19.00 horas. En temporada baja el horario de apertura será de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y sábados de 16.00 a 19.00 horas.

El acuerdo suscrito hoy se enmarca en la línea de colaboración del Gobierno de La Rioja con los municipios riojanos que tiene como principal objetivo contribuir a fortalecer y revitalizar la proyección turística de las localidades, lo que proporciona riqueza, puestos de trabajo y fijación de la población de la zona.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo destinará este año 2011 un total de 283.800 euros para financiar las Oficinas de Turismo de Arnedo, Alfaro, Briones, Ezcaray, Calahorra, Navarrete, Arnedillo, Haro, Nájera, Pradillo, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada (las seis últimas gestionadas por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Turístico de La Rioja).