29 de agosto de 2012

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional para el curso 2011-2012 en las categorías de Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

Estos premios, convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, están dotados con una cuantía de 612,25 euros para cada premiado y a ellos pueden optar todos los alumnos que hayan finalizado sus estudios de FP en centros educativos públicos y privados de La Rioja con una nota igual o superior a 8,5 en el curso 2011/2012. Los interesados en participar deben entregar, entre el 18 de septiembre y el 8 de octubre de este año ambos incluidos, la documentación pertinente en el centro educativo en el que se encuentre su expediente académico.

Los impresos estarán disponibles en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, en el Servicio de Atención al Ciudadano y en la página Web del Gobierno de La Rioja.

A la hora de nombrar ganadores se tendrán en cuenta los méritos académicos correspondientes a los estudios de FP cursados, los méritos académicos correspondientes a los tres módulos profesionales con mayor carga horaria y otros méritos, como cursos de formación complementaria, la participación en proyectos o programas europeos, premios y menciones, experiencia laboral relacionada, etcétera.

Los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Formación Profesional podrán optar al Premio Nacional, que convocará el Ministerio.