24 de enero de 2007

Ante las declaraciones efectuadas por el representante del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en La Rioja, Manuel Medrano, la Consejería de Educación quiere manifestar lo siguiente:

-Es falso que el Ministerio de Educación haya invitado a la Consejería de Educación para participar en una actividad sobre convivencia escolar, como así lo atestigua el registro de entrada desde al menos el 1 de noviembre.

-Es no sólo falso, sino calumnioso que afirme que la Consejería no colabora con el MEC. Además de la asistencia habitual a todos los órganos institucionales donde está presente, la colaboración en numerosos programas educativos voluntarios (Idiomas, Bibliotecas, Plan de Refuerzo y Orientación, Rutas Literarias, etc.), así lo demuestra.

-El inmediato superior del Sr. Medrano, el Subdirector General de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, D. Pedro Uruñuela, ha impartido y colaborado, en varias ocasiones, con esta Consejería en la organización de cursos sobre convivencia. Hecho que agradecemos a su persona y al Ministerio que representa.

-Independientemente de que el MEC no haya invitado a la Consejería de Educación a participar en estos cursos, hay que decir que no siempre, y por muchos motivos, es posible asistir a todas las invitaciones que nos cursan y más cuando, desde los Centros de Profesores y de Recursos e incluso desde la propia Dirección General, se organizan anualmente cursos relacionados con la problemática de la convivencia. (En el curso 2005/2006, los Centros de Profesores y de Recursos, impartieron 26 actividades de formación relacionadas con la diversidad, inmigración y acción tutorial, en las que participaron 433 docentes y el Servicio de Atención a la Diversidad organizó 6 cursos, con una duración total de 66 horas).

-Por último, lamenta profundamente que D. Manuel Medrano, cuyo cometido es precisamente alentar la colaboración institucional, con este tipo de declaraciones no sólo entorpezca, sino que cuestione el buen hacer y colaboración habitual de las dos Administraciones una vez más.