27 de octubre de 2015

El director del Centro de Innovación y Formación Educativa del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, y la directora del Centro Cultura Ibercaja, Mayte Ciriza, han presentado hoy el programa educativo ‘Aprendiendo a aprender con Ibercaja’, destinado a escolares de 5º de Primaria.

La Fundación Ibercaja financia este programa innovador que se desarrollará en colaboración del Gobierno de La Rioja y cuya finalidad es promover entre los alumnos riojanos el espíritu emprendedor y contribuir a desarrollar su autonomía e iniciativa personal. Para ello, los colegios que participen van a contar con asesoramiento personalizado a lo largo de todas las etapas del proyecto.

El programa consiste en que los alumnos, organizados por clases, creen y gestionen una cooperativa a lo largo del curso escolar, durante el cual se fabrican productos artesanales que se venden una vez al año en un mercado exclusivo.

Con ello, se pretende que los estudiantes sean capaces de imaginar y desarrollar un proyecto empresarial colectivo, en forma de cooperativa, desde el principio hasta el final, aplicando para ello creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

La metodología del programa es totalmente participativa y motivadora porque, según ha indicado José Luis Pérez Pastor, "hoy en día no basta con saber, hay que saber hacer".