2 de junio de 2010

La Comunidad Autónoma de La Rioja recibirá 8,2 millones de euros para la ejecución de los 76 programas de promoción de vino en mercados de terceros países que han solicitado operadores, bodegas, cooperativas y asociaciones vitivinícolas durante el presente 2010 y el 2011, en el marco de la nueva OCM del Vino.

El Director General de Calidad, Investigación y Desarrollo Rural, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha asistido hoy en el MARM a la reunión de la Comisión Nacional de Selección de los Programas de Promoción de Vino en la que se ha aprobado la concesión de ayudas para el ejercicio de 2011 por un importe total de 43,6 millones de euros, de los cuales 4,3 millones se destinarán a acciones promocionales impulsadas desde La Rioja que suponen una inversión de 8,7 millones de euros. Las actividades de promoción se desarrollarán en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2010 y el próximo 31 de julio.

Para la anualidad de 2010, cuyas acciones concluirán el próximo 31 de julio, los agentes vitivinícolas riojanos presentaron un total de 35 programas con una asignación para el Gobierno de La Rioja, a través del FEAGA, de 3,9 millones de euros sobre una inversión de 7 millones de euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo promocionar las características y cualidades de los vinos españoles fuera de la Unión Europea, y en el caso concreto de La Rioja permitirán mejorar la competitividad de los vinos riojanos ampliar los esfuerzos de la exportación que se centran mayoritariamente en España y en los países comunitarios.