7 de noviembre de 2011

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente abrirá el próximo día 10 de noviembre el plazo de la exposición pública de las bases definitivas del procedimiento para la concentración parcelaria de Santa Engracia de Jubera, que estarán a disposición de los propietarios en los locales del Ayuntamiento de la localidad durante un mes. Este proceso se considera fundamental para asegurar la rentabilidad y la viabilidad de las explotaciones agrarias de la zona.

Los afectados por el proceso de concentración han sido convocados a una reunión el mismo día 10, que se celebrará a partir de las 13.00 horas en el Ayuntamiento en la que se les entregarán los boletines individuales de la propiedad donde figuran los datos de indentificación personal de cada propietario, así como los de cada parcela aportada por estos al proceso de concentración parcelaria con el detalle de la superficie y la clasificación de la tierra. Durante el encuentro, los técnicos de la Consejería resolverán las dudas que puedan surgir en torno a las obras.

Los afectados tendrán también un mes de plazo, a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, para presentar recursos de alzada contra las bases definitivas de la zona sometida al proceso de concentración.

Los datos

La zona de concentración de Santa Engracia de Jubera comprende una superficie de 2.544 hectáreas y la propuesta de agrupación afectará a 6.020 parcelas que pertenecen a un total de 481 propietarios.El Gobierno de La Rioja asumirá la totalidad del coste de la concentración parcelaria, que culminará con la entrega de las nuevas fincas de reemplazo a los propietarios una vez ejecutadas las obras para la mejora de la red de caminos y desagües del municipio, que también asumirá íntegramente la Consejería.