19 de febrero de 2008

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, como es habitual durante los últimos años, entregó ayer el material vegetal inicial y de base de los clones de Tempranillo, Graciano y Garnacha tinta seleccionados por la Sección de Viticultura y Enología del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA).

Este material, que se distribuyó en las instalaciones del citado Centro, se entregó a los viveristas seleccionadores y multiplicadores de La Rioja y de otras Comunidades Autónomas que así lo han solicitado. Con este material, los viveros implantan sus campos de pies madres, origen del material certificado que adquiere el viticultor.

Como novedad, destacar la entrega de 9.300 yemas de Tempranillo blanco, variedad derivada por mutación de Tempranillo tinto, que tras los pertinentes estudios realizados por el CIDA, aparece incluida en el Registro de Variedades Comerciales de Vid y en la Lista de variedades autorizadas en las Comunidades Autónomas de La Rioja, País Vasco y Navarra, paso previo a su posible incorporación al ámbito de la Denominación de Origen Calificada Rioja.