7 de junio de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto al alcalde de Briñas, Ángel Seisas, ha visitado esta mañana las obras de reforma y ampliación que se están llevando a cabo en el ayuntamiento para usos culturales, sociales, sanitarios y administrativos.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, destinará 785.737 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 924.396 euros.

La actuación consistirá, por un lado, en la reforma del edificio actual del ayuntamiento que tiene una antigüedad de más de cien años, y, además, se construirá un edificio anexo para ampliar el espacio disponible.

El edificio reformado, con una superficie de 189 metros cuadrados, albergará en la planta baja, la oficina de información turística, la ciberteca, ludoteca y almacén. La planta primera acogerá el archivo y una oficina; y la planta segunda, diversas salas de reuniones.

Por su parte, el nuevo edificio, que tendrá una superficie útil de 409 metros cuadrados, contará con planta sótano, semisótano, baja y primera. La planta del semisótano se destinará a sala de exposiciones y otros usos culturales. En la planta baja, que tendrá la entrada principal desde la Plaza Arambarri, se instalarán las consultas médica y de enfermería, la biblioteca y sala de lectura. En la planta primera, con conexión al edificio reformado, se ubicarán servicios administrativos del ayuntamiento.