14 de junio de 2011

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto con el alcalde de Fonzaleche, Juan Carlos Nájera, ha inaugurado la primera fase de las obras de renovación y ampliación de la red de abastecimiento de agua del municipio.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha destinado 203.880 euros a esta actuación que ha contado con una inversión total de 226.533 euros.

El ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de La Rioja renovará toda la red de abastecimiento del municipio que debido a su antigüedad tenía frecuentes roturas y taponamientos por cal.

En concreto en la primera fase, se ha renovado la red de abastecimiento de las siguientes calles: Depósito, El Monte, Fuente Vieja, La Fuente, La Iglesia, Cantarranas, Las Eras y Carretera y en las plazas Mayor, General Mola y La Fuente. En total se ha actuado en una superficie de 1.715 metros de red y en 1.231,48 m2 de superficie de soleras de hormigón y 175,60 m2 de pavimento asfáltico.

Además, se han renovado todas las acometidas domiciliarias (42), se han colocado 20 pozos de registro con válvulas de corte y 4 hidrantes.

Segunda fase
Por otra parte, el pasado mes de mayo, el Gobierno de La Rioja firmó un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Fonzaleche para acometer la segunda fase de las obras de renovación y ampliación de la red de abastecimiento de agua del municipio.

Según este acuerdo, el Gobierno de La Rioja destinará 213.996 a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 280.572 euros y que está previsto que se inicien después del verano.

Las obras de esta segunda fase se centrarán en las calles Carretera Villaseca, El Cementerio, Horno, Doctor Fleming, Tocas Iglesia, Las Bodegas, Barranco, Los Huertos, Campo Quintana y Plaza San Martín, lo que supone la reposición de redes de abastecimiento de una longitud de 1.866 metros, 188 acometidas domiciliarias, 13 pozos de registro, dos hidrantes y veinte bocas de riego. También se proyecta un anticalcificador y un sistema de producción de energía eléctrica para el funcionamiento del anticalcificador.