19 de enero de 2011

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana los municipios de Hervías y Villarta-Quintana para inaugurar las obras que se han realizado en ambas localidades con financiación del Ejecutivo riojano.

En Hervías, Conrado Escobar junto con la alcaldesa del municipio, Mª Elena Concepción Martínez, ha inaugurado la nueva red de alumbrado instalada en la localidad. La Consejería de Administraciones Públicas ha destinado 62.053 euros a financiar la tercera fase de esta actuación que ha contado con una inversión de 68.947 euros.

El ayuntamiento de Hervías ha realizado diversas actuaciones para mejorar la red de alumbrado adaptándola a la tecnología actual para conseguir ahorro de energía. La actuación ha consistido en un cambio de luminarias de vapor de mercurio a vapor de sodio de alta presión y la instalación de un regulador de flujo en la plaza de la Iglesia. En total se han instalado 46 nuevas luminarias.

Por otro lado, el Consejero junto con el alcalde de Villarta, José Miguel Crespo, ha inaugurado la calle El Real tras la renovación de la red de agua potable. El Ejecutivo riojano destinó en 2010, 64.416 euros a financiar la segunda fase de esta actuación que ha contado con un presupuesto total de 67.807 euros.

La actuación realizada contribuirá a mejorar el abastecimiento de agua en el municipio y ha consistido en la renovación de la red de distribución de agua potable y de su pavimentación.