16 de octubre de 2009

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha inaugurado un curso de formación para un grupo de 16 policías locales de La Rioja que están participando en la promoción interna a las categorías de oficial y subinspector. El curso se desarrollará en la Escuela Riojana de Administración Pública.

De los 16 alumnos, que ya han superado la primera fase del concurso-oposición, 13 son oficiales (2 de Nájera, 6 de Logroño, 2 de Haro, 2 de Lardero y 1 de Arnedo) y 3 son subinspectores, todos de Logroño.

Los oficiales constituyen la categoría superior de la escala básica, perteneciendo al grupo de clasificación C1. Los subinspectores pertenecen a la escala ejecutiva y forman parte del grupo de clasificación A2.

El curso tiene una duración de un mes y en el transcurso del mismo se abordarán fundamentalmente materias del ámbito jurídico y técnico policial. Asimismo, se incluyen una serie de materias complementarias como técnicas de gestión de mandos intermedios, intervenciones en situaciones de crisis, toma de decisiones o criminología.