18 de septiembre de 2008

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. En el transcurso de esta reunión se han abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la Sociedad de la Información en La Rioja.

En el transcurso encuentro, Escobar y Ros firmaron una de las adendas al convenio de colaboración que el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Industria tienen suscrito para el desarrollo del Plan Avanza en nuestra Comunidad Autónoma.

Este plan tiene como objetivos extender la Sociedad de la Información en La Rioja y conseguir una adecuada utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el caso de La Rioja el plan se desarrolla en torno a cuatro ejes: Ciudades Digitales, Pyme Digital, Ciudadanía Digital e Infraestructuras, y cuenta con una inversión global que supera los tres millones de euros.

En concreto, la adenda suscrita ayer es la correspondiente al programa Ciudadanía Digital que cuenta para este año con una inversión de 511.000 euros financiados entre ambas administraciones. El Gobierno de La Rioja dentro de este programa desarrolla las iniciativas encaminadas a garantizar el acceso a Internet y la formación en tecnologías de la comunicación a todos los sectores de la población.