7 de marzo de 2008

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Gerente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, David Fernández de la Pradilla, han entregado a la Presidenta de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, Socorro Rodríguez, nuevos equipos informáticos para el albergue.

La renovación de los equipos informáticos está enmarcada en un convenio de colaboración entre ambas entidades para potenciar las tecnologías de la comunicación entre peregrinos y hospitaleros que trabajan en la asociación.

En la actualidad, la Agencia tiene suscritos un total de 52 convenios con diferentes colectivos para impulsar y desarrollar la Sociedad de la Información en nuestra comunidad autónoma. De estos convenios, cinco están suscritos con colegios profesionales, 20 con asociaciones y 27 con otras entidades y empresas.

Desde el año 2001 en el que el Gobierno de La Rioja puso en marcha las primeras cibertecas se han desarrollado 962 cursos de formación en los que han participado un total de 9.426 personas.