23 de enero de 2010

La editorial digital ‘Letras Riojanas’, puesta en marcha por el Gobierno regional a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y en colaboración con la librería Santos Ochoa, mantiene abierto el plazo para la presentación de obras hasta el 31 de marzo.

Se trata del segundo concurso que se convoca a través de esta iniciativa editorial que se puso en marcha en junio de 2008 con el fin de poner a disposición de los autores riojanos un espacio en el que difundir sus obras a través de Internet. En concreto las obras podrán verse en la web www.conocimientoytecnologia.org/letrasriojanas.

El certamen establece como premio la edición en papel de la obra que resulte ganadora. En la anterior edición, el ganador fue el escritor riojano Ernesto Tubía con ‘El Mar de Lomé’.

Las bases del concurso establecen que el tema de las obras para los riojanos y residentes en La Rioja es libre, mientras que los participantes que no hayan nacido en nuestra comunidad ni sean residentes deberán enviar obras de temática vinculada a La Rioja. Las obras deberán ser inéditas y no podrán estar premiadas con anterioridad.

Para la selección de las obras remitidas, ‘Letras Riojanas’ se ha dotado de un consejo editorial para decidir qué obras serán publicadas en la editorial y qué obra resulta ganadora del concurso. Este consejo está presidido por el Director General de Cultura, Javier García Turza, e integrado, además, por Santiago Vivanco, Bernardo Sánchez y Andrés Pascual, así como por una representación de la editorial Santos Ochoa y de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología.