16 de marzo de 2008

Numeroso público, entre el que se encontraban el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río; y el Director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino, acudió anoche al concierto que ha prologado la Semana Joven del Consejo de la Juventud de Logroño, que se celebrará del 24 al 30 de marzo próximos con el apoyo del IRJ. El concierto, que se celebró en la Plaza de San Agustín, contó con las actuaciones de Atypical, Octopussy y Los Mirandas. Durante la actuación, se proyectó un videoclip sobre las actividades que el Consejo lleva a cabo en Logroño.

El lunes 24 de marzo se abrirá oficialmente la Semana Joven con la inauguración, en la Casa de los Periodistas, de una exposición de los fotógrafos Elena Sáez e Ismael Blanco. y una performance teatral. El 25 de marzo se celebrará una mesa redonda que tratará La publicidad y el consumo dirigido a los jóvenes. Además, se jugará un torneo 3x3 de baloncesto, se proyectará una sesión de cortometrajes (en colaboración con Médicos sin Fronteras) y se servirá una degustación de té (con el colectivo AJI-ATIM). La jornada concluirá con un concierto a cargo de Íñigo Galdeano Cuartet en Biribay Jazz Club.

El día 26 tendrá lugar una segunda mesa redonda que abordará el tema Con P de participación juvenil y una representación teatral. La noche se dedicará al arte urbano, con hip-hop, break dance y otros estilos, y a un encuentro de Djs en la Sala Biribay. Para el jueves 27 se ha programado una mesa redonda sobre el cómic riojano, presentada y moderada por Fernando Rodil; una sesión de cortometrajes de animación y talleres de animación y stop motion. Al día siguiente, 28 de marzo, habrá de nuevo talleres de animación y stop motion y un concierto con Lex Makoto en la Sala Biribay.

El sábado 29, la jornada se compondrá de un paseo cultural al Monte Cantabria y actividades al aire libre. Como colofón a la Semana Joven 2007, el domingo 30 de marzo se celebrará un torneo de warhammer (juegos de estrategia), habrá una exposición de maquetas y se desarrollarán talleres de iniciación a los juegos de rol que abarcarán desde partidas de aprendizaje hasta técnicas de pintura de miniaturas.