29 de julio de 2011

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha participado hoy en Nájera en los talleres educativos digitales que, bajo el título ‘Yo amo La Rioja’, combinan el uso creativo de las nuevas tecnologías con el descubrimiento del patrimonio cultural y natural de la comunidad riojana.

La localidad de Nájera ha sido el punto de partida de estos talleres que hacen uso de las distintas tecnologías como Internet o la fotografía digital con el objetivo de acercarse al patrimonio cultural, artístico, natural y paisajístico riojano. La actividad se desarrolla en cada municipio en dos sesiones y consiste en proponer a los participantes una reflexión sobre el patrimonio natural, artístico y cultural de cada lugar utilizando las nuevas tecnologías como herramienta para mostrar de forma creativa lo aprendido. Los talleres darán como resultado un blog donde se colgarán textos, reportajes sonoros, fotografías y vídeos que cuenten alguna historia sobre los diferentes árboles de los variados paisajes de La Rioja.

Estos talleres se desarrollarán en poblaciones con focos de interés turístico estival relevantes de forma que la promoción del patrimonio cultural alcance indistintamente a participantes locales y foráneos. La primera cita ha sido hoy en Nájera y los siguientes talleres se desarrollarán en las piscinas de Haro los próximos días 2 y 4 de agosto, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Las siguientes localidades serán Navarrete, Viniegra de Abajo, Autol y Alberite en fechas, horarios y ubicaciones aún por confirmar.

La presente edición de ‘Yo amo La Rioja’ coincide con el Año Internacional de los Bosques, declarado por la ONU para este 2011. Por lo tanto, el programa de actividades se denominará ‘La magia de los árboles’ y hará especial hincapié en la riqueza ecológica de los paisajes rurales riojanos.