21 de diciembre de 2011

40166_10

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, junto con la concejal de Mujer del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Bravo, han entregado esta mañana los diplomas a las mujeres participantes en el ‘Curso de Iniciación a Internet’ que, se ha desarrollado en colaboración con la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, para difundir y facilitar el acceso de toda la población a la sociedad del conocimiento.

Se trata de un curso básico de alfabetización digital en el que las alumnas han adquirido las competencias necesarias para desenvolverse en el entorno del sistema operativo, la navegación por internet y la utilización del correo electrónico. Se han celebrado en las cibertecas de Pío XII y Escuelas Pías.

Desde el año 2004 la Agencia del Conocimiento viene impartiendo cursos a distintos grupos de trabajo del Ayuntamiento de Logroño (Vida sana y Autonomía en femenino plural). Hasta el momento se han realizado 117 cursos en los que han participado 1.059 alumnos de los cuales 1.021 son mujeres. Se han impartido cursos de temáticas variadas: Iniciación a Internet, funcionamiento del móvil, ofimática, redes sociales, etc.