10 de octubre de 2011

semana solidaria1

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el Parador Marco Fabio Quintiliano, de Calahorra en la presentación de la III Semana de Cooperación Solidaria, organizada por las siguientes asociaciones de la localidad: Asociación Malawi, Proyecto Solidario de la Parroquia Santísima Trinidad, Asociación Rioja Baja Solidaria, Fundación Mozambique Sur, Cáritas Interparroquial de Calahorra, Fundeo y Adra, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.

En esta edición, los beneficiarios serán familias calagurritanas que, debida a la especial coyuntura de crisis económica, están atravesando una situación de necesidad.

Los actos comenzarán el miércoles, día 19, a las 19.30 horas, con el acto de inauguración oficial, en la sala de cultura de Caja Rioja, tras el cual, tendrá lugar la ponencia inaugural, a cargo de Gerardo Villar, bajo el título ‘El sentido de la participación ciudadana’.

El jueves, día 20, los actos arrancarán con el taller ‘Amigos del Agua’, de 9.30 a 12.30 horas, en la sala de cultura de Caja Rioja. A las 11.00, dará comienzo, en el hall del Mercadal, una degustación solidaria de chorizo a la sidra.

Para el viernes, día 21, se ha programado una nueva edición del taller de ‘Amigos del Agua’, en el mismo horario. Ya por la noche, a las 22.00 horas, en la sede de la peña Calagurritana, tendrá lugar un festival solidario que contará con la actuación de los siguientes grupos: ‘Moiré’, ‘Silence’, ‘Animandato’, ‘Lucía, Pablo y Nazari’ y ‘Alfil’.

Los actos del sábado 22 comenzarán a las 11.00 horas con la venta de productos procedentes de comercio justo, en el hall del Mercadal. A las 12.00 horas, en el mismo lugar, se celebrará el Día Étnico con la actuación de grupos folclóricos de diferentes países y una muestra de gastronomía de otras culturas (pinchos étnicos). Por la tarde, a las 18.00 horas, el frontón Barberito I dará cabida a un partido de pelota a mano.

El broche a la Semana de Cooperación Solidaria llegará el domingo con una marcha solidaria que partirá a las 10.00 horas del Mercadal y discurrirá por el parque Era Alta, el parque Víctimas del Terrorismo, la avenida de Valvanera y la avenida de Numancia hasta llegar, de nuevo, al Mercadal, donde se servirá una chocolatada. A las 11.30 horas tendrá lugar una concentración bajo el lema ‘Pobreza 0’ y, por último, a las 12.30 horas, una degustación de pinchos y helado ofrecidos por establecimientos de la localidad.