2 de febrero de 2007

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUR) ha aprobado en su reunión de hoy la modificación puntual del Plan General Municipal de Logroño para la delimitación del sector Parque Digital. Esta medida da luz verde a la creación del futuro Parque Digital, un proyecto considerado de interés supramunicipal que aglutinará empresas e instituciones dedicadas a la investigación y las nuevas tecnologías.

El documento aprobado por la Comisión define Parque Digital como "conjunto de empresas e instituciones públicas y privadas con un fuerte componente en actividades de nuevas tecnologías que se ordenan a modo de campus" y establece para este sector los siguientes usos: "oficinas, centros de investigación, laboratorios, empresas de servicios, sedes corporativas, vivero de empresas y centros de servicios comunes del parque". En el apartado público permite los usos de investigación, enseñanza, administrativo y servicios.

La modificación del Plan General Municipal de Logroño afecta a una superficie de 418.037 metros cuadrados en el área denominada Prado Viejo, que se delimita en tres zonas: una zona destinada a parque digital, con una superficie de 304.254 metros cuadrados y un aprovechamiento de construcción de 54.082 metros cuadrados; una zona para sistemas generales de espacios libres, con una superficie de 76.354 metros cuadrados; y una zona destinada a uso dotacional deportivo público, con una superficie de 37.429 metros cuadrados, junto a las actuales instalaciones deportivas de Prado Viejo.

El acuerdo de la Comisión establece una serie de medidas para garantizar el uso del sector. En concreto, en la zona de parque digital se delimita que el 70% de las parcelas sean destinadas a los usos establecidos en la definición de parque digital. Se incluyen, asimismo, algunas especificaciones, como que las oficinas no podrán consumir más del 40% de la edificabilidad, que al menos el 20% se destinará a usos dotacionales públicos relacionados con el concepto de parque digital o que la altura máxima de cornisa se establece en 28 metros para edificios torre y de 19 metros para el resto.