4 de junio de 2010

El pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja ha aprobado en su sesión de esta mañana la modificación puntual del Plan General Municipal de Logroño para la delimitación del sector Sur, una vez que el Ayuntamiento de Logroño haya subsanado las deficiencias detectadas en la documentación original presentada.

La COTUR aprobó en marzo de 2009 las modificaciones puntuales para la delimitación de los sectores Camino de Fuenmayor, Zaballos, Río Batán, Valdegastea 2, y Pedregales y suspendió la tramitación del sector Sur al detectar errores en la documentación instando al Ayuntamiento logroñés a completar el informe presentado y a justificar la viabilidad económica de este sector.

El Consistorio logroñés presenta en febrero de 2009 documentación insuficiente y en marzo del pasado año se suspende de nuevo la tramitación con el fin de que el Ayuntamiento aportase aspectos no justificados. En el mes de junio, el Ayuntamiento logroñés envía un nuevo informe en el que, además de no resolver las deficiencias, ampliaba la delimitación del sector al este.

El 12 de febrero de 2010 se remite a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja nueva documentación y, de nuevo, se acuerda la suspensión de la tramitación a la espera de recibir los informes sectoriales pendientes y señalando que debían corregirse los errores indicados en el informe urbanístico y del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

Finalmente, el 13 de mayo de 2010 el Ayuntamiento de Logroño envía la subsanación que corrige los errores materiales detectados en la documentación previa y esta mañana el pleno de la COTUR ha aprobado la modificación puntual.

La nueva delimitación del sector Sur incorpora terrenos sin delimitar por el este con una superficie de 564.144 metros cuadrados. La modificación puntual tiene por objeto la delimitación del sector residencial Sur en el área nº 8 Sur del Suelo Urbanizable No Delimitado del Plan General Municipal de Logroño y abarca la totalidad del área original, excepto la parte correspondiente al sector Zaballos, ya delimitada, y los terrenos ocupados por el centro penitenciario.

El sector Sur tiene una superficie total de 1.851.789 metros cuadrados y se divide en cuatro zonas:

-Zona 1: Superficie de 1.592.741 metros cuadrados de suelo de uso dominante residencial. Número de viviendas: 6.040. Número de viviendas protegidas: 3.020
-Zona 2: Sistema general de comunicaciones y espacios libres: 105.859 metros cuadrados
-Zona 3: Sistema general de equipamiento comunitario: 114.698 metros cuadrados de suelo de uso dominante dotacional público con una edificabilidad de 91.758 metros cuadrados
-Zona 4: Sistema general de infraestructuras y espacios libres: 38.491 metros cuadrados de suelo de uso dominante dotacional públic