18 de julio de 2007

La Comisión Europea ha comunicado hoy a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la admisión a trámite del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja para el periodo 2007-2013, enviado a Bruselas el pasado día 2 de julio. Con este trámite, Bruselas certifica que el Programa cumple los requisitos mínimos para su estudio por los servicios de la comisión antes de su aprobación por la misma. A partir de esta comunicación, la Comisión dispone de un plazo no superior a seis meses para estudiar dicho Programa, periodo durante el que la Comisión podrá solicitar aclaraciones respecto al contenido del documento, debiendo al final de dicho periodo, proceder a su aprobación.

El Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013 prevé un gasto público de algo más de 201 millones de euros, de los cuales el 25,42% se financia a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER); el 46,97% se financia por el Gobierno de La Rioja y el 25,42% por la Administración General del Estado.

El Programa comprende un conjunto de 27 medidas en apoyo de las explotaciones agrarias y del medio rural, que se agrupan en torno a unos ejes estratégicos para la mejora de la competitividad, la mejora del medio ambiente, la calidad de vida y la diversificación de la economía, así como para el Enfoque Leader.