23 de diciembre de 2011

Concurso escaparates

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana los premios del III Concurso de Escaparates Navideños "Escaparates positivos" a los tres comercios ganadores: ‘Ramón Óptica’, ‘Diseño 43’ ubicados en Logroño y ‘Ferretería Ferrharo’, en Haro. Este concurso se enmarca dentro de la campaña "Esta Navidad regala en positivo", una actuación de promoción del comercio riojano que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja para dinamizar las ventas durante el periodo navideño.

Los comercios ganadores del concurso han recibido como premio un galardón, una campaña de publicidad durante las fechas navideñas en diferentes medios de comunicación y un curso para la creación de su página web, en colaboración con la Agencia del Conocimiento y la Tecnología. En definitiva, reconocimiento, promoción de su comercio y formación.

El objetivo del concurso es dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos, y en definitiva, anime al consumidor a disfrutar de sus calles y de sus comercios.

En total, se han presentado un total de 60 comercios al III Concurso de Escaparates. Dos profesionales independientes del jurado (un arquitecto y profesor de proyectos de diseño de interiores y un representante del Centro de Diseño Integral de La Rioja) fueron los encargados de seleccionar a los 12 comercios que pasaron a la final y fueron valorados por un jurado, que se reunió el pasado día 22 de diciembre para elegir a los 3 comercios ganadores.

El Jurado ha estado compuesto por representantes de la Administración riojana, del sector de la comunicación (Asociación de la Prensa), del sector del comercio (Cámara de Comercio y Federación de Empresarios), de ámbito regional (Federación Riojana de Municipios), de asesores de ámbitos relacionados con el sector (Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja) y de los consumidores (Asociaciones de consumidores y usuarios miembros del Consejo Riojano de Comercio).

Comercios premiados

  • Ferretería Ferrharo (Avda. Juan Carlos I 14 Bajo, Haro). El motivo de su elección ha sido su originalidad, sabiendo mostrar e integrar su producto perfectamente, llegando incluso a humanizarlo.
  • Ramón Óptica (C/. San Antón 2 de Logroño) .Se ha valorado su buena iluminación, originalidad, mostrando un escaparate llamativo, que da mucha potencia al escaparate.
  • Diseño 43 (C/. Gran Vía 43 de Logroño). Se ha considerado un escaparate elegante y sencillo a la vez, que ha sabido integrar y destacar su propio producto en el ambiente navideño.