21 de diciembre de 2009

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de Escaparates Navideños "Escaparates positivos" a los tres comercios ganadores: Alfarinter, Eurococina y Ellas (los dos primeros son comercios de Logroño y el tercero de Arnedo). Este concurso se enmarca dentro de la campaña "Esta Navidad regala en positivo", una actuación de promoción del comercio riojano que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja para dinamizar las ventas durante el periodo navideño.

Los comercios ganadores del concurso han recibido como premio un trofeo conmemorativo y personalizado; una campaña de publicidad durante las fechas navideñas en diferentes medios de comunicación (radio, TV y prensa escrita) y curso para creación de su propia página web con la Agencia del Conocimiento.

El objetivo del concurso era dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos, y en definitiva, anime al consumidor a disfrutar de sus calles y de sus comercios.

Se han presentado un total de 61 comercios candidatos. De ellos 9, fueron seleccionados por parte de dos profesionales independientes del jurado (un arquitecto y profesor de proyectos de diseño de interiores y un representante del Centro de Diseño Integral de La Rioja) para pasar a la final y ser valorados por un jurado, que se reunió el pasado día 18 de diciembre para elegir a los 3 comercios ganadores.

El Jurado ha estado compuesto por representantes de la Administración riojana, del sector de la comunicación (Asociación de la Prensa), del sector del comercio (Cámara de Comercio y Federación de Empresarios), de ámbito regional (Federación Riojana de Municipios), de asesores de ámbitos relacionados con el sector (Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja) y de los consumidores (Asociaciones de consumidores y usuarios miembros del Consejo Riojano de Comercio).

"Esta Navidad regala en positivo"
La campaña "Esta Navidad regala en positivo" se enmarca dentro de las actuaciones de promoción del comercio riojano que está realizando el Gobierno de La Rioja durante 2009 bajo el lema "Compra en positivo", una campaña que busca promocionar nuestro comercio en la actual situación de crisis, en el que se ha producido un elevado descenso en el consumo y en consecuencia un descenso de ventas directas para el comercio.

Entre las actuaciones de promoción enmarcadas dentro de la campaña "Compra en positivo" que se han realizado durante este año destacan las diferentes Ferias de Stockaje (Logrostock, Promostock, Alfastock, Mercarnedo, Najerastock, OjaStock, Harostock) y la participación en ferias, semanas o actos más relevantes en materia de comercio en cada una de las cabeceras de comarca (Feria del Mueble de Nájera, Outlet del Mueble, Semana de la verdura de Calahorra, Semana del Pincho de Haro…).