25 de noviembre de 2010

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, ha inaugurado hoy el nuevo frontón del colegio ‘Avelina Cortázar’ de Alberite y ha visitado el rocódromo que se ha colocado en el polideportivo escolar de este centro. Ambas instalaciones deportivas han tenido una inversión total de 1.03.400 euros.

En concreto, para financiar las obras de adecuación del frontón, la Consejería de Educación ha aportado 33.872 euros, el 50% de la inversión que ha supuesto 67.745,88 euros.

Esta instalación se ha construido anexa al polideportivo escolar. Así, se ha levantado una nueva pared y se ha aprovechado la del polideportivo para crear el frontis. El nuevo frontón será utilizado, tanto por los alumnos del colegio como por el resto de vecinos de Alberite.

Rocródromo
Además, Luis Alegre ha visitado el rocódromo tridimensional que se ha colocado en el polideportivo del colegio de Alberite. Esta instalación, con la que se practica escalada, tiene una altura de 9 metros. Se trata de una estructura con perfiles de acero laminado, con un peso total de, aproximadamente, 23 toneladas.

Para ejecutar este rocódromo se contó con una subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 14.496 euros, el 40% de la cuantía total, 35.6546, euros.

Estas nuevas instalaciones deportivas completan el equipamiento del colegio de Alberite, que fue inaugurado por el Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, en febrero de 2008, tras una inversión de 4,5 millones de euros.

Durante este curso 2010-2011 están matriculados en el centro 276 alumnos (110 de Infantil y 166 de Primaria).